domingo, 8 de julio de 2012

Renault Avantime




Foto:fr.wikipedia.org
Este es un coche de los más desconocidos que existen, quizá es porque la zaga del vehículo no es precisamente bonita (aunque la de el Mégane y el Scénic de anterior generación no sean muy agraciadas y han batido récords de ventas). Pero del Avantime vienen esos dos coches y no alcanzó ningún récord de ventas. Además es un vehículo al cual la prensa no clasificó muy bien (léase artículo que habla de la versión 3.0 V6 Privilége en la página web Autopista.es) que lo clasifica de feo y de poco práctico, a pesar de ser un monovolumen de gran capacidad.
 Se puso a la venta en el año 2001-2003, con poquísimas ventas entre los compradores. Su precio oscilaba entre los32.400€(2.0 T 16V)hasta los 41.300€(3.0 V6 Privilége). El caso de este vehículo se puede comparar con el del Renault Vel Satis, un ejercicio de diseño por parte de la marca francesa y con prácticamente el mismo desastre en los mercados que el Avantime.
Unos aspectos que también le podrían haber restado puntos para ser un éxito de ventas es que, a pesar de ser un vehículo grande, sólo tenía tres puertas. Las prestaciones en velocidad y aceleración eran buenas, sobretodo en la versión 3.0 V6 Privilége, con una velocidad máxima de 220 km/h y una aceleración de 0/100 km/h en tan sólo 8,6 segundos, pero le penalizaba el consumo y unos acabados que desentonaban con el precio del coche. En ciudad consumía unos escandalosos 15,6 L/100 km. El interior también tenía un diseño bastante incomprensible para la mayoría de los compradores.
Foto:autofacil.es

Todos estos factores se saldaron con la producción de únicamente 8.557 Avantime en los años de producción.
Imagen mostrada en publicidad en 2001.
Foto:motorpasion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario