viernes, 11 de julio de 2014

Los retros de Nissan parte 3: Nissan Figaro

Nissan Figaro
Frontal del Nissan Figaro
Fuente:commons.wikimedia.org
El Nissan Figaro se puede considerar la última evolución de esta serie de coches retro de los 90 de Nissan, a pesar de que en ningún lugar de la carrocería figuraba el nombre del fabricante. El eslogan que utilizó la marca para publicitarlo dejaba muy claro el propósito del modelo: "Back to the future" (Regreso al futuro).

Interior
Fuente:nissanfigaro.com
De los tres coches de los que hemos hablado, éste es el que surgió más tarde (se presentó en el Tokyo Motor Show de 1989 y se produjo en 1991), aunque se basa en el mismo planteamiento técnico que sus hermanos: chasis de March y el mismo motor de 987cc y un cambio automático de tres relaciones. Al igual que el Pao, se fabricó en cuatro colores: Topaz Mist, Emerald Green, Pale Aqua y Lapis Grey. El equipamiento de serie era bastante competo, incluyendo de serie aire acondicionado, radio CD y asientos de piel. La zona central del techo y la luneta trasera eran corredizas, quedando guardadas en el hueco del maletero.

Sistema de plegado de capota
Fuente:nissanfigaro.com
Originalmente, se pensó en una serie de 8000 coches, pero hubo tal demanda de ellos que la marca se replanteó su estrategia y decidió ampliar la producción en 12000 unidades más, llegando a totalizar 20000 Figaros. A pesar de todo, la demanda superaba con creces las 12000 unidades ofertadas en la segunda serie, por lo que el fabricante estableció un sistema de lotería para adjudicar dichos coches. En Europa, sólo se vendió en Inglaterra, por lo que, a pesar de ser un modelo muy desconocido por el gran público es muy cotizado entre los aficionados.